miércoles, 29 de septiembre de 2010

The Hour of Power

El otro día me apunté a la web de Jack Canfield (el que sale en El Secreto, que escribió "Sopa de pollo para el alma" y luego se hizo rico y todo)... Pues en su blog he visto que escribió acerca de la "Hora de Poder". Bueno, él lo escribió en Inglés pero lo he traducido al Castellano, espero haberlo traducido bien, más o menos:

"Probablemente me han escuchado usar el término "Hour of Power" ("Hora de Poder" (Energía)), recientemente en mis llamadas mensuales "Pregunta a Jack", o en mi newsletter "Estrategias para el éxito". La "Hora de Poder" es una herramienta altamente efectiva que uso diariamente y es algo que te animo a hacer también urgentemente.
Así que, ¿qué es exactamente esta Hora de Poder?. Es una hora completa que se divide en tres sesiones de 20 minutos:

20 minutos de ejercicio.
20 minutos de meditación.
20 minutos de lectura (positiva, material que te levante la moral).

Puedes cambiar el orden de las tres actividades y también puedes elegir qué hora del día te gustaría reservar para tu personal Hora de Poder. Yo normalmente programo mi Hora de Poder para la primera hora en que me despierto. Eso me hace empezar el día con buen pie y me hace sentir enérgico, concentrado y comprometido.
Y cada día cambio un poco mi rutina… Un día puedo ejercitarme paseando 20 minutos alrededor de mi vecindario. El día siguiente podría hacer footing en la cinta de correr. También estoy incorporando trabajar en una de mis nuevas metas de ejercicio: 100 sentadillas de una vez en mi sesión de ejercicios Hora de Poder.
Cualquier tipo de ejercicio que elijas está bien; lo más importante es que lo hagas.

Lo mismo pasa con la sección de meditación. Hay muchos buenos recursos de meditación por ahí disponibles para todo el mundo. Encuentra uno con el que te sientas conectado, y pasa 20 minutos conectando realmente contigo mismo. Hay muchos tipos diferentes de meditaciones disponibles en CD y mp3, incluyendo descargas gratis en iTunes. Y recuerda: no necesitas estar en una remota cueva en India para meditar (¡aunque eso estaría muy bien!). Puedes meditar casi en cualquier lugar… en tu casa, en un parque, en la playa o en un lago. Repito, ve con tu guía interna y encuentra un lugar en el que te encuentres calmado y presente, y usa esos 20 minutos para alimentar tu mente, cuerpo y alma.

Y por último, pero no por ello menos importante, la tercera parte de tu Hora de Poder es 20 minutos de lectura. Echa mano a material positivo que te levante la moral –podría ser de una revista online, un libro, publicaciones o artículos. Pero repito, encuentra algo que te anime y que estés deseando leer. Leyendo eso, tu subconsciente emergerá con lo afirmativo, que te ayuda a mantenerte en ese estado positivo a lo largo del día.

Te recomendaría probar la Hora de Poder por 30 días. Después de 30 días, mira qué funcionó bien y qué no. Intenta cambiar tu Hora de Poder a diferentes horas del día. ¿Tener tu Hora de Poder por la mañana funciona mejor que tenerla por la noche?, o viceversa. Recuerda: siempre puedes cambiar los contenidos de tu Hora de Poder, es TU Hora de Poder. Pero diviértete con ello. Y has de saber que esto es algo extremadamente efectivo para centrarte, levantarte el ánimo y ayudarte a crear un poderoso, positivo día."

Podéis registraros en la página, lo "malo" es que está en Inglés, pero podéis escribir y poner fotos, vídeos y lo que os dé la gana (relacionado con el tema, claro... que si no, van los moderadores y os mandan a tomar por saco).

Esta mañana hice mi Hora de Poder (hora energizante o como quiera llamarse). Pretendo probar durante 30 días...

No hay comentarios: