sábado, 23 de octubre de 2010

Acerca de la personalidad I

Cualquier persona suele tener "varias personalidades".

No es un trastorno psicológico, es que la gente actúa teniendo en cuenta la situación y las circunstancias que le rodean. Quien lo niegue, miente.

En vuestra casa sois de una determinada manera y fuera de casa sois alguien diferente, modificado (me refiero a la conducta).

Por ejemplo en el trabajo os comportáis de tal modo, en cambio si vais una noche de fiesta sois de otro modo.

(Sí, tú sabes quién eres, tú que aparentas ser tan formal en tu trabajo, sabes que te vi con dos chicas, varios cubatas y un cigarro (y luego otro cigarro, y otro más...), no te lo niegues a ti mismo. Tú..., el mismo que luego aconseja que fumar no es recomendable y que hay que dejar el tabaco).


Si os relacionáis con alguien que consideráis "importante" no actuáis igual que si os relacionáis con un mendigo.

Con los amigos os comportáis de una manera y con los enemigos os comportáis de modo contrario (precisamente amigo es el antónimo de enemigo).

¿Y cuál es entonces la verdadera personalidad de una persona?, ¿o todas las personalidades son verdaderas?.

Por poner un ejemplo, yo no me comporto igual en casa que fuera de casa, ni me comporto igual con mi familia que con otras personas, ni por asomo... O con chicas no me comporto igual que con chicos, simplemente porque las circunstancias no son las mismas.

¿Cómo espera mi amiga que me comporte?, espera que me comporte igual que me he comportado con ella toda la vida.
¿Cómo espera mi familia que me comporte?, absolutamente igual que cuando era una super tímida medio boba que no estaba acostumbrada a relacionarse con la gente y que además no tenía ni idea de la vida.

Tú en tu trabajo haces lo que se espera que hagas y te comportas como esperan que te comportes.
Y en otros lugares te comportas como te comportas.

Así que si le preguntáis a alguien cómo soy, cada uno dará su versión, todas pueden ser verdaderas y a la vez diferentes, depende del enfoque, de la situación, la circunstancia...

¿Cómo voy a comportarme igual con mis padres que con un chico, por ejemplo?. Obvio...
¿Y cómo voy a comportarme igual en una fiesta que en un funeral?.

Si me dices "es que tú eres así", ve a preguntarle a cualquier otra persona que haya tenido alguna relación conmigo, a ver cómo piensa que soy.

No hay comentarios: