domingo, 24 de octubre de 2010

Cambiando el diseño del blog I

Parecía una tarea sencilla, pero estuve ayer más de tres horas modificando el diseño del blog. Aprendí mucho, eso sí.

Supuse que en Blogger no debía ser muy difícil cambiar algo tan "simple" como el diseño de una columna. Pero sí, fue complicado.

Los colores de fondo de la página, diseño de la cabecera y separador de entradas los modifiqué en un momento sin problemas. El problema lo tuve después...

En concreto yo quería enmarcar los gadgets de la sidebar (o dicho de otro modo: quería poner un recuadro alrededor de las columnas "Archivo del blog", "Blogs que sigo" y demás que aparecen a la izquierda de la página). Quería añadir además un color de fondo.

Busqué la solución en unas 60 páginas de Google, una por una (no exagero, no), pero en todas había una serie de códigos complicadísimos en HTML que además no sabía dónde tenía que colocarlos en mi plantilla de Edición HTML. Probé un par de códigos después de que por fin pudiese ubicarlos en el lugar donde deberían ir escritos en la plantilla de Edición (que es larguísima por cierto, menos mal que está "Control F") y para colmo, después de todo, cuando por fin añadí los códigos, no funcionaban: ERROR.

Al final fui a parar a una página cualquiera de Google (muy cutre, por cierto) y allí encontré un comentario de alguien que decía tener una solución para mi problema. Parecía demasiado simple y la verdad es que de pronto no pensaba ni probarla, eran sólo tres líneas para añadir directamente en el diseñador de plantillas de Blogger (donde pone "Avanzado", "CSS"). Así de simple.

Lo probé y... FUNCIONÓ.


A veces lo que parece más simple o inútil es, al final, lo único que sirve...

No hay comentarios: