domingo, 17 de octubre de 2010

HAIKUS de la abuela de la tatarabuela (ésa soy yo) I

Hace más de un año escribí muchos versos y demás. Concretamente me dio el antojo de escribir haikus y en pocas horas (repartidas en varios días) escribí 140. Estaba muy "inspirada", se ve. No es que sean una maravilla (¿o sí lo son?) pero he pensado que ya que tengo un blog, los publicaré por aquí.

Un haiku, por si alguien no lo sabe, es un poema de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. De origen japonés, igual que "Mr. Wok".

Iba a publicarlos todos a la vez pero es que son 140 y si los pongo todos juntos va a ser un post larguísimo.

Así que he pensado publicarlos por entregas, de 14 en 14, para no aburrir mucho a quienes pasen por aquí.

Un día de estos los ilustraré con dibujos propios (también me gusta dibujar) y los pondré en un pdf, de recuerdo (para los nietos de mis tataranietos, ya sabéis..., que luego ellos dirán: "¡Hala!!!!, ¿esto lo escribió la abuela de la tatarabuela?, ¡qué guay!!!").

Ésa soy yo: la abuela de la tatarabuela.
(Aunque teniendo en cuenta que aún no tengo ni hijos ni novio, no sé yo si se dará el caso...).

Y entonces, dentro de unos 300 años, yo, que estaré en el cielo con los angelitos (en alma, espero), pensaré: "Ah, pues menos mal que guardé esos haikus en pdf, porque a los nietos de mis tataranietos les hace ilusión saber qué hacía la abuela de su tatarabuela (yo) cuando tenía alrededor de 25 años".

Ojalá sí me recordasen, dentro de 300 años o más.

Bueno. Mientras pasan los años, comparto mis haikus con vosotros que estáis ahora (por suerte, estáis).

Entrega nº 1:

-1-
Todos corremos
hacia la misma meta
sin darnos cuenta


-2-
Los niños juegan
tirándose unas piedras
y se lastiman


-3-
El tiempo pasa
no mires los relojes
disfruta ahora


-4-
Los flotadores
te ayudan si los usas
en la marea


-5-
El pajarito
utiliza sus alas
y vuela alto


-6-
Anda despacio
no tropieces ahora
que tienes prisa


-7-
El viejo enseña
lo que aprendió en su vida
es un maestro


-8-
El perro ladra
intentando explicarnos
lo que tú hablas


-9-
Pájaro negro
vuela en la noche triste
buscando un nido


-10-
Alma encerrada
espera la condena
que la libere


-11-
Si tienes frío
abrígate por dentro
donde tú existes


-12-
Gordos y flacos
importa poco el cuerpo
importa el alma


-13-
Somos esencia
cuerpo espíritu y alma
seres eternos


-14-
Vienen los reyes
cargados de regalos
no hay para todos

2 comentarios:

Rogelio dijo...

Muy bonitos, seguro que ese pdf resulta de gran valor para alguno de tus tataranietos. No sabia que te gustaba la cultura Japonesa!

atractiva1982 dijo...

Gracias. :)

De la cultura japonesa no sé mucho, pero sí me interesa. Me gustan muchas cosas, además me encanta aprender cosas nuevas interesantes.

Por cierto, si eres "el del paraguas amarillo", mis tataranietos deberían ser los tuyos también, jaja!!!.

Pero bueno, ya veremos qué pasa dentro dentro de 300 años..., aún falta mucho tiempo para eso. :D

Saludos!. :)