martes, 26 de octubre de 2010

Palabrotas, de Arturo Pérez Reverte

Yo que soy cartagenera, me registré ayer en Twitter y fui a tropezarme con Reverte.


No tiene desperdicio.
Cuánta fuerza en sus palabras, cuánta sabiduría.
Por ejemplo nos contó que se comió un "puto" venado el otro día.
Además se sienta en un "puto" sillón...


Debo confesar que sé leer, sin embargo nunca he leído ni uno de sus libros, señor Reverte. Sé que debo parecerle demasiado inculta, qué vergüenza...

Una vez compré "El capitán Alatriste" en Carrefour (Carrefour de aquí del P. A. XIII, ¿o aún se llamaba Continente?, fue hace muchos años...). Compré la primera parte del libro, ¿o sólo escribió una parte?. Ni lo sé...

No leí su libro, me aburrí en las primeras páginas, está lleno de polvo y telarañas.

¿Quién le enseñó tantas palabrotas, señor Reverte?, ¿los Franciscanos?, ¿los Maristas?. ¿Las aprendió en la calle?, ¿en Lo Campano quizás?. A mí es que me educaron las Carmelitas (ahora vaya a insultar a las monjas también si tiene un minuto disponible, de todos modos ellas ni le leen ni saben quién es usted).

Su artículo "Los moros de la profesora" (el único artículo suyo que he leído hasta el momento) no tiene desperdicio, enhorabuena.
¿No se le pasaron por la mente los moRRos de la profesora, acaso?.
Aquí algunas joyas que escribió, usted:

"Imbécil.
Tonta del culo.
Cantamañanas.
Puta.
Jodido.
Estúpida.
"Como a ella le salga del chichi".
Gilipollas.
Mierda".

Usted escribió "Puta" "Mierda" "Jodido" "Imbécil"...


Aquí su artículo original, de usted:

Ahora le sigo, seré una fan suya después de todo.

...Un día de estos, cuando nieve, me atreveré a abrir su libro éste de Alatriste que está lleno de polvo en la estantería. Igual lo abro y me pica un bicho. ¿Estará censurado o estará lleno de palabrotas también?, me pregunto.

No hay comentarios: