miércoles, 27 de octubre de 2010

Videojuegos antiguos I

Me encanta Super Mario Bros (y Luigi).

Fue el PRIMERO de los videojuegos que jugué. PRIMERÍSIMO.

Lo recuerdo como si hubiese sido ayer, fueron mis padres a comprarme la videoconsola a BIMA...
SOLIDEX (clon de NES).
La estuve esperando durante semanas...
Tenía yo 9 ó 10 años.
Fue el mejor regalo con diferencia (excluyendo el periquito, peces, tortugas, caniche y demás animalillos que en paz descansen por siempre).

Bueno, en realidad el primerísimo videojuego con el que jugué fue una maquinita con pantalla LCD con un juego: "Football".
Qué cosa tan "simple", pero pasé horas y horas jugando. Pantalla LCD en negro y verde y un pequeño monigote negro (el portero) que se movía en cuatro posiciones para evitar que le metieran un gol.
Aún tengo esa máquina por ahí no sé dónde. Recuerdo que sonaba la melodía "Para Elisa", de Beethoven. Es mi melodía preferida por los siglos de los siglos (amén). Aunque es muy tristona.

¡Si yo tuviera un piano...!. Me encanta, simplemente.

Solidex (NES) es mi consola preferida, por siempre.
Incluso cuando compré la Play Station One no me gustaba y bajé por Internet un montón de ROMs de NES y un emulador, los metí en un CD para poder jugar con los juegos de NES desde mi PSOne pirateada, en la tele. La verdad es que no sé ni cómo conseguí hacer funcionar los juegos de NES en la Play Station, pero lo logré.


Super Mario Bros es uno de mis videojuegos preferidos (junto a Tetris, Contra, Adventure Island, Circus Charlie, Treasure Master (¡buenísimo!) y tantísimos otros de NES).

Solidex (clon de NES) fue la primera videoconsola que tuve.
Bendita sea, aún la tengo pero no funciona.
Tenía un cartucho: "150 in 1", ¡inigualable!.
Los de antes eran videojuegos buenos, no como ahora...

Aquí un vídeo, muy bueno, un fake de Super Mario Bros.
Yo iba desde la pantalla 1-2 a la 4-1 y luego en un momento estaba en la 8-1 con los escarabajos negros aquellos. Hace mucho tiempo (muchísimo) que no juego..., se rompió mi PSOne y el joystick USB del PC.

Además no tengo tiempo para todo.







Hay más. Mamma mia!!...

No hay comentarios: