sábado, 20 de noviembre de 2010

El roscón de Reyes, en noviembre

Navidad ya no es una época especial como era antaño. El pasado jueves estuve en Carrefour y vi que ya están en venta los roscones de Reyes. En principio me alegré porque me encantan los roscones, pero ahora que lo pienso detenidamente me doy cuenta de que es un hecho lamentable. Los roscones no deberían estar en venta todavía. Antes la gente los compraba el día 5 de enero por la noche, o el día 6. Era un acontecimiento especial. Ahora los roscones están en venta desde mediados de noviembre y además también venden turrones durante casi todo el año.

Os estáis cargando la Navidad, queridas empresas, fabricantes de turrones, roscones y demás dulces "navideños".

Los niños ya no creen tanto en los Reyes Magos, se está perdiendo la tradición. Ahora casi todos los niños escriben cartas dirigidas al de la barriga cervecera que vive con los duendes en el Polo Norte. Aquel que viaja en el cielo con un trineo tirado por sus nueve renos voladores: Donner, Blitzen, Vixen, Cupid, Comet, Dasher, Dancer, Prancer y el de la nariz roja: Rudolph.

..."¿Es un pájaro?, ¿es un avión?. No, es... Papá Noel, conocido internacionalmente como Santa Claus".


¿Y dónde están los Reyes?. Se quedaron de piedra hace aproximadamente 2010 años en el portal de Belén, donde por cierto no tengo constancia de que Papá Noel haya estado. Ha tenido unos 2010 años para ir a hacer una simple visita, pero aún no ha ido, que se sepa. Tendrá cosas más importantes que hacer.


Volviendo al tema de los roscones: son demasiado caros, por ello incluyo aquí el vídeo de una receta casera.

Receta del roscón de Reyes:


Para terminar, hacedle un corte horizontal y rellenadlo con crema de chocolate negro, chocolate blanco, miel o cualquier cosa que se os antoje.

Y las sorpresas, que no falten.

PD: Antes de empezar a elaborar el roscón os recomiendo que os lavéis bien las manos con agua y jabón. Usad, además, guantes de plástico. Es muchísimo más higiénico...

No hay comentarios: