lunes, 22 de noviembre de 2010

HAIKUS de la abuela de la tatarabuela (yo) X

Más haikus que escribí.

Entrega nº 10:

-127-
Con maquillaje
intentan muchas hembras
modificarse


-128-
Muchas arrugas
maquillan las mujeres
superficiales


-129-
En tu cerebro
un noventa por ciento
no lo utilizas


-130-
Recién nacidos
aprenden un idioma
sin darse cuenta


-131-
Preocupaciones
dolores de cabeza
y depresiones


-132-
Gato rosado
juega con un ovillo
indiferente


-133-
Flores del campo
cortadas sin raíces
se secarían


-134-
Utilizamos
a la vaca del prado
que nos da leche


-135-
La ardilla roja
del gran árbol desciende
cabeza abajo


-136-
No menosprecies
a seres que es probable
que te superen


-137-
La hembra ardilla
ha dado a luz tres crías
en su refugio


-138-
Mediante ondas
pueden comunicarse
listos delfines


-139-
Una castaña
ha pelado la ardilla
con mucho esfuerzo


-140-
Bebés delfines
beben bajo las aguas
leche materna

4 comentarios:

Federico Tortillejas dijo...

La murciana
regala flores
a 10 euros el kilo

Anteayer
vi a un chino
y tenía mostacho

Tirrénica trompeta
de broncíneo pabellón
resuena en tu oído

Papas y cebolla
y pimiento y chorizo
para mi tortilla

¿Soy un indecente
sólo por querer
meterte la puntita? ♥

atractiva1982 dijo...

Bienvenido, Federico. Veo que también escribes haikus.

¿A quién quieres meterle?.
Ya veo que estamos en la sección de HAIKUS X...

Aquí van tus haikus reformados:

Pagó diez euros
por un kilo de flores
a la murciana.

Don Federico
vio anteayer a un chino
con gran mostacho.

Suena en tu oído
tirrénica trompeta
de puro bronce.

Papas, cebolla
pimientos y chorizo
en mi tortilla.

Soy indecente
por querer yo meterte
a ti la punta.

Federico Tortillejas dijo...

Gracias por enseñarle a esos haikus la importancia del rigor métrico en la poesía. Me gustabas un montón. Ahora me gustas dos montones.


Brilla una estrella
que ya había olvidado
sobre mi Pilar

atractiva1982 dijo...

Gracias, ¿nos conocemos?. Por tu nick no sé quién eres y no puedo ver tu perfil...