domingo, 19 de diciembre de 2010

El Alquimista


Hace poco leí "El Alquimista" y me gustó mucho. Se ha convertido en uno de mis libros preferidos.

Gracias, Roge. Ésta para ti:


"- Nadie consigue huir de su corazón. Por eso es mejor escuchar lo que te dice.
El chico escuchó a su corazón: Los corazones de hombre son así. Tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o no van a conseguirlos. Nosotros, los corazones, nos morimos de miedo sólo de pensar en los amores que partieron para siempre, en los momentos que podrían haber sido buenos y que no lo fueron, en los tesoros que podrían haber sido descubiertos y se quedaron para siempre escondidos en la arena. Porque cuando esto sucede, terminamos sufriendo mucho.
- Mi corazón tiene miedo de sufrir, dijo el muchacho al Alquimista.
- Explícale que el miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento, y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños, porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la Eternidad.
Su corazón empezó a contarle cosas del Alma del Mundo. Le dijo que todo hombre feliz era un hombre que llevaba a Dios dentro de sí. Y que la felicidad se podía encontrar en un simple grano de arena del desierto, porque un grano de arena del desierto es un momento de la Creación, y el Universo tardó miles de millones de años para crearlo".

2 comentarios:

El Xhabyra dijo...

Nunca ha caido en mis manos, ha pasado frente a mi vista pero no ha caido!


xhaludos!

atractiva1982 dijo...

Te lo recomiendo.
Xhaludos xhalados!. :)