lunes, 20 de diciembre de 2010

A favor de la Ley Sinde. I

Estoy a favor de la Ley Sinde.
¡Sin descargas ilegales!.


...(Ahora es cuando os ponéis todos en mi contra, ¿no?).


- ¿Qué es la Ley Sinde?.
- Es una Ley que bloquea las páginas webs de descargas ilegales.
- ¿Y por qué estás a favor de la Ley Sinde?.
- Obvio. Porque la Ley "Conde" se cargó mis cines Alfonso XIII, Maiquez y compañía, además no es justo que tantas personas se esfuercen en hacer una película (con todo el tiempo y dinero que eso conlleva) y luego la gente descargue la película sin más, sin dar siquiera las gracias. Descargar películas es como robar, pero estamos tan acostumbrados que no somos conscientes de que estamos robando.
- "Estamos", ¿te incluyes?...
- Sí, algunas veces he descargado películas, pero hace mucho tiempo que no lo hago. Me daba un poco de cargo de conciencia. De hecho estoy más de un año deseando que liquiden "al buey y la mula".
- ¿El buey y la mula?, esos son los del belén, ¿no?.
- Es el mote que les puse a eMule y eDonkey.
- Entonces se cumple tu deseo.
- Ojalá...
- ¿Y qué harás?, ¿pagarás por las películas?.
- Recordad que hace pocos años no teníamos Internet. Íbamos al cine y cuando podíamos comprábamos las películas originales (en VHS para colmo, y nadie se quejaba). Ahora con tanta "libertad" nos estamos convirtiendo en ladrones sin darnos cuenta.
- Visto así tienes razón, descargar gratis es parecido a robar algo. Lo peor es que, los DVDs originales son tan caros...
- Ya, pero también son caros los BMWs por ejemplo. Si no puedo pagar un BMW (o un chalet de lujo o lo que sea), no lo pago y me aguanto. No por no poder pagarlo voy a ir a robarlo, ¿no?.
- Eso tiene su lógica...

(En otro momento continuaré).

P.D. Si estás a favor de la Ley Sinde copia el cartelito ése que he hecho de "Sí a la Ley Sinde" ("Sí al cierre de webs") y pégalo por donde puedas o haz el tuyo propio...

15 comentarios:

Daniele dijo...

Es un tema muy complicado y me alegra ver que hay gente que siempre tiene su opinión, sean temas polémicos o no. Siempre hay que ver los dos puntos de vista, el punto de vista del que pierde dinero por estas cosas y el punto de vista del que, por no tener, accede de forma "gratuita" a ciertos servicios.

Personalmente creo que se deberían tomar medidas así con otras cosas..como dar oportunidad a los jóvenes, como no permitir la constante subida de la gasolina, como no reducir las horas de Educación Física en los colegios...hay tantas cosas que es muy complicado.

Yo me voy a mojar...entiendo y comprendo la ley Sinde pero reconozco que yo también me vería "perjudicado" al implantarla pues veo películas on-line muchas veces.

Saludos!

atractiva1982 dijo...

Hola Daniel!, gracias por comentar. :)

Estoy de acuerdo, hay otras medidas que se deberían tomar también.

Antes teníamos los videoclubs. Recuerdo que los viernes por la tarde iba mi padre y me alquilaba un par películas de dibujos animados en BIMA, antiguamente allí había un videoclub.
Eso era a un precio asequible. No era robar, era compartir pero pagando algo, además sólo te dejaban alquilar dos películas a la vez. Y yo lo valoraba mucho...

Quizás habría que llegar a un acuerdo: ni gratis ni tan caras. Y que vuelvan a abrir los videoclubs que cerraron, de paso.

Saludos!. :)

Arevalo dijo...

Una película pirata nunca tendrá la calidad de la original, pero el asunto es complejo, a ver que te parece el caso de descrito por este bloguero: http://antoniotoriz.blogspot.com/2010/12/ink-la-pelicula-de-la-que-todos-estan.html

atractiva1982 dijo...

¡Qué interesante!. No conocía el caso pero en esa web he visto que ahora venden camisetas, DVDs firmados, con extras, etc. Al final están teniendo mucho éxito, parece ser. :)

Arevalo dijo...

La pelicula mencionada fue un hit pirata, y de ahí Amazon y Blockbuster la compraron para revender. El sitio pirata de las camisetas se convirtió en el mejor promotor del filme, en este caso.

atractiva1982 dijo...

Sí, Internet es el lugar ideal para promocionar algo. Lo malo es que las películas en Internet sean 100% gratis. Deberíamos pagar las descargas, al menos un euro por película (y ya es bien poco).
Saludos. :)

Baronluigi dijo...

Sales aquí

http://www.youtube.com/watch?v=fzWK6V8P7eI&feature=related

De ahí he llegado a este blog

No comparto para nada tu opinión, pero no veo problema en que cada cual opine como quiera

Un saludo.

Baronluigi dijo...

"- Recordad que hace pocos años no teníamos Internet. Íbamos al cine y cuando podíamos comprábamos las películas originales (en VHS para colmo, y nadie se quejaba). Ahora con tanta "libertad" nos estamos convirtiendo en ladrones sin darnos cuenta."

Ya de paso, comento esta cita suya. Si claro, antes no se copiaba. Por eso pagamos un canon desde 1987 (porque la copia de VHS y cintas de cassete era masiva, tal como ahora)

La cosa es que no es robar. Es duplicar. Lo que pasa es que si alguien vive de duplicar algo, que los demas lo hagan gratis le jode, y mucho. Y veo que bien que este en contra de eso. Pero digamos las cosas claras, nada demagogia de robo ni empobrecimiento cultural.

Un saludo.

Arevalo dijo...

Según veo, la ley Sinde fue rechazada. Maybe next time dijo el diablo.

atractiva1982 dijo...

Hola, Baronluigi, gracias por comentar, y por el link. Aquí sigo con mis argumentos a favor: http://tiempodeparanoia.blogspot.com/2011/01/favor-de-la-ley-sinde-ii.html :D

Arévalo, diablillo... Next time. :D

Anónimo dijo...

Hola soy una chica de 26 años, tengo un videoclub abierto desde hace 10 años y me va muy bien, toda mi familia y todos mis amigos sin excepción se descargan todo y flipan conmigo porque aqui sigo con el videoclub pero, si tengo una gran demanda del soporte FISICO pues les doy la correspondiente oferta(de hecho los pedidos que hago son en base a lo que me piden los clientes), todos los meses me queda limpio un sueldo y encima me encanta... xq voy a cerrar o cambiar de negocio, si todavíaa hay gente que viene a alquilar y mucha de todo tipo, a mis clientes (los que mantienen vivo este negocio), les gusta venir comentar los lanzamientos nuevos de la semana, ver las caratulas, leer sinopsis, comprar sus frutos secos y alquilar un blu.ray, dvd y/o un videojuego para preparar su sesión de cine en el salón de su casa. Me da pena la gente que le da pereza ir al videoclub como pueden ser tan "VAGOS", claro tienen el culo cuadrado, la mente obtusa y están cansados de tanto descargar jejeje. Si llega la muerte total del videoclub pues no pasa nada lo que dure ha durado y ya esta(Yo doy gracias que tengo otras cosas y no dependo 100% del videoclub por si las moscas). Así que nada, por la parte que me toca, estoy totalmente a favor en lo que dices y a favor de la ley Sinde CLARO. Mira ahora mismo acabo de alquilar todas las de ORIGEN de Leonardo Dicaprio. Las de Karate Kid las tengo todos los días todas alquiladass y con reservas y lista de espera. LEY SINDE ADELANTE EN FEBRERO YA ES HORA!! Si quieres que sean legales contigo empieza por ti mismo. Saludos!!

atractiva1982 dijo...

¡Hola!. :)
Gracias por comentar. Me alegra saber que aún hay algún videoclub que funciona. Mucha suerte con el negocio!. :)

Anónimo dijo...

Este tema es muy polémico, hay que tener en cuenta los argumentos en contra de la ley, también

atractiva1982 dijo...

¡Hola, Anónimo!.
Por supuesto. Además cada persona tiene sus motivos para estar a favor o en contra. Objetivos o subjetivos.
Argumentos hay muchos.
Saludos online. :)

Anónimo dijo...

Que bonito eran los manuscritos en los monasterios lastima que se permitieran sacar los libros de estos monasterios,y encima luego llego la imprenta, cosa del demonio,donde este el arte de copiar un monje......
Por favor una ley donde solo los libros peliculas etc... esten solo en los monasterios