martes, 28 de diciembre de 2010

Feliz día, Inocentes


Fuera de bromas, el día de los Santos Inocentes conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, ordenada por el rey Herodes para matar al recién nacido Jesús de Nazaret. No es cosa de broma, fue un asunto serio y murieron muchos niños, santos inocentes. Después, todo pasó a ser una broma, un simple día de diversión donde la gente se ríe, gastando bromas.

No se salió con la suya, por cierto, el inocente (culpable) Herodes, porque Jesús de Nazaret murió a los 33 años (santo e inocente, pero adulto).

¿Cuál es la broma más grande que os han gastado?. ¿Os gustan las bromas?.

4 comentarios:

Garcibáñez dijo...

Es un poco larga de contar, me sucedió el año pasado, precisamente el día de los inocentes. Me llamó un compañero al trabajo, cambiando (no sé como lo hizo) la voz y con tono solemne y educadísimo, haciéndose pasar por una persona muy importante que me necesitaba y dando unos argumentos pergrinos que no sé como me lo creí. El caso es que tenía que salir pitando a Madrid esa misma tarde por un caso muy urgente. Me lo creí totalmente y ya tenía pensado sacar los billetes de tren, cuando: ¡inocente! me lo confesó todo.

Esa fue la broma más grande que me gastaron.

Garcibáñez dijo...

Ah, y decir que fue a ultimísima hora de la mañana, con todo el trabajo que había tenido se me había olvidado el día que era!!

atractiva1982 dijo...

Pues si llegas a acabar en Madrid...

Garcibáñez dijo...

Ya te digo, jajajaja!