sábado, 4 de diciembre de 2010

Un soneto mío I

Después de ver el soneto de Lope de Vega me dio el antojo y esta tarde escribí yo un soneto de repente. Es el primero que escribo en mi vida, espero escribir alguno más en otro momento.

Soneto I

Aquella noche te noté distante
mientras silbabas tú mirando el suelo;
no hallé respuesta ni encontré consuelo,
ni pude ya dormir desde ese instante.

Con un sarcasmo y actitud cortante
me rechazaste suplicando al cielo
que cuanto antes emprendiese el vuelo
y te dejase en paz en adelante.

Tiempo después volviste arrepentido
pidiéndome perdón porque me heriste,
dejando ver tu llanto desmedido.

Ruegas clemencia por lo que dijiste;
te perdono mas no tiene sentido
que te disculpes por lo que sentiste.

Atractiva1982

4 comentarios:

Garcibáñez dijo...

Pues para ser la primera poesía está muy bien. Si hubierais visto lo que empecé escribiendo yo...

atractiva1982 dijo...

Gracias!. :)
¿Qué escribías cuando empezaste?, ¿se puede leer?... Me gustaría leerlo, por comparar lo de antes y lo de ahora.
A mí me gustan las conversaciones con Dios y esas cosas. :)

Garcibáñez dijo...

Cuando empecé y aun no hace tanto he escrito cosas muy malas, carentes de interés, infumables. A ti te gustaría leerlo, pero es por lo que escribo ahora que se despierta el interés, a mi no me gustaría que lo leyese andaie. Por eso sé que lo tuyo no está nada mal para empezar. A mí me gusta más tu soneto que el de Lope... vaya poesía más antipoética la suya, eh.

atractiva1982 dijo...

Sí. :D... Yo hace muchos años escribía cosas malas, ilógicas y bastante deprimentes a veces. No llegué a publicar aquello. Ahora escribo un poco mejor (creo).
He leído esta mañana un par de sonetos de Lope, escribía acerca de cualquier asunto. Yo también quiero. Escribiré un soneto de cualquier cosa que vea, igual que hacía Lope. Si me sale algo cutre es lo mismo, con tal de que rime. :D