jueves, 9 de diciembre de 2010

Un soneto mío V

Éste dedicado a Lope, por lo simple que me parece su soneto a Violante.

Soneto V

Por fin conozco a don Lope de Vega
después de estar más de tres siglos muerto;
veo en su mejor soneto desacierto,
o acaso yo no entiendo, o estoy ciega.

Don Lope me recuerda a un estratega
que hábilmente crea un verso cierto
como si fuese un gran poeta experto
que hábil con cualquier asunto juega.

Ahora me pregunto cómo él pudo
gustar a tantos miles de lectores;
un gran éxito tuvo, gran suertudo.

Quizás vivió penurias y dolores,
quizás en su garganta sintió un nudo
por culpa de unos cuantos desamores.

Atractiva1982

4 comentarios:

Daniele dijo...

"quizás en su garganta sintió un nudo
por culpa de unos cuantos desamores"

...quizás y seguro! desamor, fuerza que nos mueve y nos empuja a unos cuantos locos romanticos en vías de extinción. Especiales para algunos y golfos y canallas para otros..

atractiva1982 dijo...

Sí, dicen que el amor mueve al mundo, o algo así. Pero el desamor también nos mueve!. :O

Daniele dijo...

Si no hubiera desamor no habrían canciones!

atractiva1982 dijo...

En efecto. Las canciones que más llegan al alma son las que hablan de desamor. :O