domingo, 9 de enero de 2011

Historias de mis hormigas del hormiguero de gel I

Hace tiempo compré un hormiguero de gel.
Os cuento algo que comenté en otro foro, para que conozcáis la historia pasada de mis hormigas:

05 de agosto de 2010:

Recibí el hormiguero de gel con las hormigas, qué desastre......, bueno, para empezar las hormigas iban metidas en un tubito de cristal con un algodón y no veía manera de sacarlas de allí, así que al final dejé el tubo abierto dentro del hormiguero para que salieran las hormigas solas. Pues bien, las hormigas que me enviaron eran demasiado pequeñas y varias se escaparon por los agujeros de ventilación y por los laterales de la tapa del hormiguero, pero me di cuenta y tuve que sellar toda la tapa y los agujeros de ventilación con papel celo.

Bueno, por lo demás hay una hormiga gorda (reina) y las demás son las criadas (obreras). La hormiga gorda apenas se ha movido en todo el día y siempre hay varias hormigas obreras a su alrededor. Parece que hablan entre ellas, las he visto con la lupa y parecen cotillas, se ponen en corro y empiezan a mover mucho las patas delanteras como si estuviesen criticando a sus maridos o contándose su vida. He leído que son todas hembras... :D También he visto que mueven mucho la cabeza y se miran entre ellas.

Hace un rato les he echado comida, unas semillas especiales para hormigas. Entonces varias hormigas obreras han intentado llevarle una semilla a la gorda que estaba aún escondida dentro del tubo de cristal, pero la semilla era demasiado grande para las obreras y no podían con ella, entonces he visto con la lupa que han ido a "hablar" con la gorda, qué graciosas. :D No sé qué discusión habrán tenido porque estaban muy alborotadas todas. Al final la gorda me parece que se ha cabreado y ha ido ella misma a coger la semilla y se la ha llevado para ella sola dentro del tubo de cristal, la ha puesto en un rincón. Pero en un descuido o mientras dormía han llegado cuatro o cinco obreras y le han robado la semilla entre todas, la han puesto en otro lado. :D Después de eso no sé qué pasó pero vi a la gorda "hablando" con otras obreras y ahora están dos o tres hormigas vigilando la semilla de la gorda. En total son una gorda y creo que 15 pequeñajas. :D Por cierto se supone que la hormiga reina debería tener alas o eso leí, que pierden las alas cuando están esperando descendencia........ Pero esta hormiga reina que me han enviado no tiene alas, estará preñada. :3)

2 comentarios:

Vian dijo...

**

atractiva1982 dijo...

Hola Vian!, ¿tienes un hormiguero de gel?.
Bienvenido, saludos. :)