viernes, 11 de febrero de 2011

Comprando en Mercadona online

Ya que tengo un blog, he pensado hacer un poco de publicidad.
Esta vez le toca el turno a Mercadona.


Desde hace más de un año utilizo el servicio de compra online y por el momento todo ha ido bien.
Concretamente compro en Mercadona de Cartagena (Murcia), pero supongo que todos los Mercadona son iguales (o muy parecidos).

Ventajas de Mercadona online:

♥ Es muy cómodo comprar desde casa.
♥ Puedo controlar el gasto total.
♥ Aceptan pago en efectivo, contra reembolso.
♥ Nunca he recibido productos caducados. En el supermercado se encargan de revisar las fechas de caducidad.
♥ El plazo de entrega es rápido (1 ó 2 días), depende de qué día y a qué hora haga el pedido online.
♥ Puedo elegir también si quiero recibir el pedido por la mañana o por la tarde y la hora aproximada de entrega (en franjas horarias, por ejemplo de 09:00 a 11:00, etc).
♥ No tengo que esperar largas colas en caja.
♥ No tengo que cargar con peso.
♥ Cuando termino de comprar online, recibo el ticket final con todo lo que compré y a qué precio, bien detallado todo.

Hay más ventajas, desde mi punto de vista. Para no aburriros, mejor os contaré por qué NO me gusta comprar en persona en los grandes supermercados:

- Nunca sé dónde está el producto que busco.
- ¡Ni siquiera sé si estará el producto que busco!.
- Es una pérdida de tiempo recorrer el supermercado entero buscando un producto que ni siquiera sé si está en stock.
- Tengo que cargar con una cesta o empujar un carro pesado por todo el supermercado.
- Tengo que revisar las fechas de caducidad.
- Normalmente tengo que pasar bastante tiempo haciendo cola.
- Si compro muchos productos, nunca sé exactamente cuánto tendré que pagar.
- Tengo que cargar con un montón de bolsas pesadas, desde el supermercado hasta mi piso.
- Con las bolsas pesadas, puedo fastidiarme la espalda o hacerme daño en los brazos...
- Si decido llevar los productos a mi piso en un carro, después tengo que regresar otra vez al supermercado a devolver el carro.
- Una vez, yendo a devolver el carro desde mi piso al supermercado, el carro se paró bruscamente en el bordillo de una acera. Me di entonces un  golpe en la rodilla con el carro y estuve días con la rodilla hinchada.

Por esos motivos y más, prefiero comprar online desde casa.
Hay que pagar los gastos de envío, que tienen un precio fijo de 7’21 €. Hago la compra una vez al mes, o cada 20 días aproximadamente, en grandes cantidades, así que merece la pena. Mucho.

¿Habéis tenido experiencias comprando online?.

5 comentarios:

Ana dijo...

Hola atractiva.
Pues justo en este momento me disponia a comprar on-line, cuando he visto tu entrada.... y estoy de acuerdo con todo lo que tu dices. Vale la pena pagar los 7 euros de transporte por la comodidad. Yo tengo dos supermercados en preferencia, Mercadona y Condis... Condis tiene la ventaja de que siempre te regalan algo y además a partir de un gasto ( creo que 90 euros) te cobran menos de transporte. Pero los dos son de confianza.
Desde que comencé con estas compras, se acabó el ir al super con el coche, cargar el carro, descargarlo para pagar, volverlo a meter, introducirlo en el coche, llegar a casa y buscar aparcamiento, subir con todas las bolsas..... y en casa completamente agotada colocar cada cosa en su sitio.
Un abrazo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola simpática, gracias por quedarte Estoy a tu lado, uff!!!eso de comprar por ordenador, a mis monjas no les entra, nos traen las cosas a casa hace años, y nos fiamos de lo que nos traen. Pero reconozco que es una estupenda idea.
He leído que un sábado estabas sin salir y aburrida ante tu ordenador de mesa, bueno mujer, búscame y hablaremos un rato sorceciliacodina@hotmail.com Messenger y correo.
Recibe mi ternura
Sor.Cecilia

atractiva1982 dijo...

Hola, Ana y Sor Cecilia.
Gracias por comentar. :)

A mí me encanta comprar online, además los productos Hacendado de Mercadona son los mejores que he probado y tienen una excelente relación precio-calidad. Otro día comentaré eso también.

Abrazos online. :)

Carlos De Niro dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo vivo en el campo en una parcela de 2.000 mt. cuadrados y la ciudad está a unos 7 kilómetros de distancia, así que hace tiempo que utilizo las compras vía on-line y merece la pena!!

Un abrazo

atractiva1982 dijo...

¡Hola, Carlos!. Sí, comprar online es comodísimo. Además ahora puedo comprar también desde el móvil, desde cualquier lugar, es genial. :)

Abrazos online. :)