domingo, 13 de febrero de 2011

Jornada Nacional de Manos Unidas

Hoy se ha celebrado la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Me apetece escribir algo al respecto. Algo breve, sí.

El viernes pasado fue el día del ayuno voluntario y hoy en la iglesia el cura ha recogido el dinero de los sobres de Manos Unidas. El domingo pasado entregó los sobres vacíos; hoy los ha recogido con algo de dinero dentro. Cada persona entrega el dinero que quiere o que puede, obviamente.

Cuando yo era pequeña, en el colegio, las monjas nos daban unos sobres para que metiésemos dinero dentro. Había que ir pidiendo a familiares, amigos y demás. Era, digamos, algo obligatorio. Después, cada niña tenía que entregar en el colegio, en clase, su sobre con el dinero. Se supone que eso debería haber sido algo privado, pero en aquella época nuestra monja (tutora), abría los sobres delante de toda la clase y contaba en público el dinero que cada niña había entregado. Si era poco dinero, decía que teníamos que haber pedido más y dejaba a más de una niña en evidencia...

Un poco paranoico era aquello, sí.

En fin...

Añado la campaña contra el hambre de Manos Unidas, 2011:


Añado también una imagen del logo, lo acabo de modificar, a mi gusto:


¿Colaboráis con Manos Unidas?.

2 comentarios:

dayer dijo...

Yo fui pidiendo dinero para Manos Unidas, el Domund y demás. Con la hucha de la parroquia o con el sobre para el colegio. Pero jamás nadie la abrió en público y mucho menos regañó a quien hubiera recaudado poco.
Esa monja era imbécil y punto, porque estúpidos hay en cualquier sitio.

atractiva1982 dijo...

Sí, esa monja lo era, además tenía muy mal carácter. Yo también iba pidiendo con la hucha del Domund, aunque en aquella época era bastante tímida y me daba corte ir por ahí pidiendo y poniendo pegatinas a la gente. Qué recuerdos. :)