jueves, 7 de abril de 2011

Mi guerra contra los troyanos


Os comento que estoy varios días luchando contra los troyanos.

La batalla comenzó cuando instalé la última versión de Internet Explorer.

Empezaron a aparecer ventanas que se abrían y cerraban como si los espíritus malvados se hubiesen apoderado de mi ordenador tras haber estado jugando tontamente con la ouija sin protección. Mensajes paranoicos de problemas con Generic Host y no sé cuántos programas más que se rebelaron contra mi ordenador. Amenazas de riesgo inminente semejantes a: "Su ordenador se apagará en 59, 58, 57, 56... (segundos)".

Intenté desinstalar Internet Explorer, pero cuando intenté desinstalarlo, el programa se rebeló, algún otro programa interfirió automáticamente en el proceso de desinstalación y mi ordenador se bloqueó.

...Intenté entrar en el Sistema Operativo en modo "A prueba de errores" pero no fue posible.

Después de muchos intentos, entré en Windows (modo normal).

Instalé el navegador Chrome. Todo parecía ir bien pero era bastante incompatible con Hotconference (allí es donde asisto a las meditaciones y talleres online). Entonces decidí instalar a la zorra fogosa (Firefox).


Parecía funcionar bien hasta que... tuvo algún problema de incompatibilidad con Shockwave y empezó a reiniciarse de nuevo mi ordenador.


Harta de la situación, les declaré la guerra esta mañana a los troyanos (a vida o muerte).

Descubrí entonces dos troyanos que estaban escondidos ("Windows Restore" y "Olhwef"). Después de intentar atropellarles pasándoles por encima varios antivirus, no había manera..., mi ordenador se reiniciaba antes de matarlos...

Intenté entonces matarlos yo misma, manualmente, buscando en los archivos ocultos y demás. También modifiqué varias cosas en el registro, cambié algunos nombres para confundir..., también eché un vistazo e hice algunos cambios en "Regedit" (Hkey, etc...).

Resultado: He ganado la batalla, por ahora. Los troyanos están moribundos. No consigo matarlos por completo, quedan rastros de su existencia. Pero por ahora no pueden luchar. Sólo por ahora...

6 comentarios:

PenTxO dijo...

Formatea... Que diría un informático. Ese ordenador está maldito ya.

Nacho dijo...

El único virus es Windows de por sí. Vente al mundo de Ubuntu. No te arrepentirás. Y lo de Internet Explorer... es escuchar esas dos palabras juntas y me sale el demonio de dentro. Qué experiencias tan maravillosas me vienen a la mente con ese navegador...

Al menos ya no tienes nada. Como dices, por ahora. A ver si ese "ahora" dura mucho!

Kathy dijo...

Veo que has tenido una ardua lucha contra los troyanos, la mía ya va a comenzar, falta poco, lo malo es que no me atrevo a enfrentarlo sola, tú has sido valiente, tomare algo de tu coraje, abrazos.

dayer dijo...

El mejor antivirus siempre serás tú si sabes tener cuidado con lo que puedes abrir y lo que no. No obstante Internet Explorer puede que sea mayor puerta de chusma que los demás navegadores.

Carmen Silza dijo...

Paso a saludarte...Más un cinco...

a.rembrandtrs dijo...

Veo que esto te ha cogido ya de lejos, pero casualidades de la vida que llego a este blog y ya que estamos, nunca está de más aportar algo si es por una buena causa ;)

Los problemas vienen posiblemente (porque a veces puede ser por otras cosas) porque los "bichitos" se cargan en memoria cuando arranca el sistema operativo. Para luchar contra ellos, lo mejor es arrancar en "modo seguro sin funciones de red" (para que no se conecte nada a internet), pero ya que no puedes, hay otra opción:

http://www.hirensbootcd.org/download/

Eso descarga un conjunto de aplicaciones, que se graban en un CD (creo que aunque viene comprimido, es una imagen ISO que se puede grabar en un CD). Una vez en el CD, arrancas el PC y no carga el sistema operativo, sino lo que viene en el propio CD. Dentro, entre otras muchas aplicaciones, hay herramientas de limpieza, que como el sistema operativo no está cargado, podrás pasar con tranquilidad y parsimonia.

Te recomiendo que pases primero el Malwarebytes Antispyware y acto seguido, el Avira Antivirus (el primero para los spyware, el segundo para llevarse por delante todo lo que haga falta).

Una vez con todo limpito, te recomiendo que te instales un buen antivirus, una buena herramienta antispyware y un software de manteniemiento general del sistema (y pasándolas una vez en semana). Como propuestas gratuitas:

- Antivirus: Avast! Personal Edition (o el mismo Avira, que también está muy bien, versión personal también).
- Antispyware: El Malwarebytes que has utilizado antes.
- Mantenimiento: Argente Utilities (español, para más señas) o Advanced Systemcare 4 (versión gratuita, también).

Con eso, evitando utilizar IE (o actualizando a la última versión 9 que han sacado) en favor de Firefox 4 o Google Chrome (como dices que has hecho), será suficiente para estar un tiempo suficientemente largo sin formatear ;)

Espero que te haya servido de ayuda, si no para ahora, para futuras ocasiones!

Un saludo!