miércoles, 11 de abril de 2012

LA ÚNICA MANERA DE SER REALMENTE FELIZ

Muchas personas me comentan que están viviendo una vida infeliz y miserable. Cuando les pregunto por qué motivo son infelices, casi siempre me responden que alguien "les robó" la felicidad, o que su felicidad no depende de ellas.

¿Crees que la felicidad se puede robar?...
¿De qué depende tu felicidad?...

Algunas personas dicen que no son felices por culpa de sus parejas... Otras personas culpan a sus amistades, a sus familias, a sus jefes... o al mundo en general.

Son personas que generalmente tienen baja autoestima, no saben valorarse a sí mismas y no ven sus propias virtudes...

Todas las personas tenemos virtudes y capacidades personales que podemos aprovechar. Siempre. Aunque tú no te des cuenta, hay montones de cosas que sabes hacer bien hechas. Sé que quizás no te conozco (aún), quizás no sé quién eres... Pero aunque aún no sepa quién eres ni sepa tus circunstancias personales, sé que eres valioso, o valiosa, capaz de hacerte feliz y capaz de compartir tu felicidad con los demás.


No vayas por la vida mendigando un poco de felicidad, no tienes por qué. Aunque mendigues no encontrarás felicidad, además vales más que eso, ¿o es que quieres conformarte con las "migajas" de felicidad que le sobren a alguien?. Date cuenta de que tú puedes crear tu propia felicidad dentro de ti, en gran abundancia. Sé que quizás estás pensando que no puedes. Quizás tengas problemas "graves" como pueda ser una enfermedad o una gran depresión, pero te aseguro que incluso eso se puede superar y puedes hacerte feliz, tú.

¿Esperas que tu felicidad aparezca por arte de magia, de manos de cualquier mago que aparezca en el camino?. Aún así, siempre correrías el riesgo de que el mago, después de darte un poco de felicidad la hiciese desaparecer igualmente, por arte de magia.

La única manera de ser realmente feliz, siempre, es aprendiendo a fabricar tu propia felicidad. Sólo así tendrás la felicidad que deseas tener.

¿Crees en serio que alguien sabrá hacerte feliz, si ni siquiera tú sabes hacerte feliz?. Tú te conoces bien, sabes qué te gusta y qué no te gusta, sabes qué quieres y qué no quieres… Y no sabes hacerte feliz… Y esperas que alguien que no te conoce tanto como tú te conoces, sepa hacerte feliz. Si te paras a pensarlo, no tiene demasiada lógica o al menos ésa es mi opinión personal.

Me gustaría que entendieses que tu felicidad está en ti y sólo tú tienes el poder de crear felicidad en tu vida. Quizás no eres consciente de tu propio poder personal, pero te aseguro que tienes la capacidad de moldear y dar forma a tu propia vida, de manera que puedas cumplir tus deseos y alcanzar tu estado de felicidad.

-Sohana G.

2 comentarios:

analy dijo...

OLA AMIGA ME GUSTA LO QUE ESCRIBISTES EN ALGO TIENES RAZON Y ESTOY DE ACUERDO :)

analy dijo...

ola amigita en algo estoy de acuerdo con vos lo prinicipal es tener la autoestima en alta si no todo sale mal